Arjones Ibáñez, Perfecto
Desde pequeño ya desarrolló una gran afición por la fotografía. Ganó varios concursos fotográficos en su ciudad natal. Comenzó a estudiar Peritaje Mercantil y a trabajar en el periódico El Pueblo Gallego.
A los 2 años de estar ya contratado en plantilla del diario, en 1964 le surge la oportunidad de venir a Alicante a trabajar en el diario Información junto al director del diario vigués Félix Morales y con su compañero Pedro Rodríguez.
Perfecto y sus compañeros le dieron un nuevo impulso a este diario, que experimentó una gran transformación y aumentó sus contenidos e imágenes.
Se casó en Alicante con su novia gallega, Pilar Gómez. Tuvieron en la ciudad alicantina a sus 5 hijos: Susana, Óscar, Rafa, Bárbara y Nadia. Durante muchos años residieron en el barrio de San Blas.
Perfecto Arjones se convirtió en el gran periodista gráfico de la provincia junto a Ángel García. Cubría todos los eventos provinciales, desde las noticias locales de Alicante hasta los partidos del Hércules, Elche, Alcoyano, etc, así como las fiestas y tradiciones de las diferentes localidades.
Desde el año 68 también ejerció de corresponsal fotográfico para la Agencia Efe durante 15 años, así como de La Hoja del lunes y del semanal El Caso. Además sus fotos han servido para editar multitud de libros y llibrets de hogueras.
También escribió frecuentemente artículos de opinión sobre política, y colaboró en la realización de muchas de las crónicas de los eventos que cubría. En 1990 escribió el libro “Crónica de 25 años”.
Distintas instituciones le concedieron numerosos premios y distinciones, como por ejemplo la Placa de Oro del Club Montemar en los 70 o el de los 25 años informando del Festival de Benidorm. Aún a día de hoy sigue recibiendo homenajes.
En los años 90 dirigió el departamento de comunicación del Partido Popular de Alicante. Así mismo, fue candidato a alcalde de Benifato en las elecciones locales de 1995, pero no salió electo.
Se jubiló sobre 1999, aunque desde entonces siguió colaborando de manera puntual con el Información y distintos medios.
Falleció a la edad de 78 años. En 2017 el Ayuntamiento había aprobado dedicarle una calle, pero a su muerte aún no había hecho efectiva esta decisión plenaria.
Su hermano Manel regentó una tienda de fotografía en la calle Ángel Lozano hacia los años 70 y 80.
FUENTE:
- Él mismo