García, Sebastián
Siendo aún muy joven, ingresó en el Convento de San Agustín en Valencia en 1585. Destacó como estudiante por lo que sus maestros concluyeron en buscarle plaza en la Universidad de Salamanca. Allí estudió Oratoria, Teología, Filosofía, lenguas clásicas, jurisprudencia y Medicina.
Tras terminar sus estudios, el fraile agustino se quedó en Salamanca de profesor durante 6 años. A partir de 1600 volvió a Valencia para dar 2 cursos de Filosofía. Logró un doctorado en Teología y una plaza en una cátedra especializada en dicha ciencia. En 1603 obtuvo por concurso otra plaza vacante en una cátedra de Filosofía moral.
3 años después ocupó el puesto de maestro de Sentencias en la Universidad de Valencia, en el que se mantuvo trabajando durante 27 años.
Fue también Visitador y definidor de la provincia de Aragón, Prior del Convento del Socorro y del Real Convento de San Agustín y rector en 2 ocasiones del colegio de San Fulgencio de Valencia.
Además ejerció el cargo de comisario inmediato del Inquisidor General, Consultor y calificador del Santo Oficio y, por el mismo tribunal, Visitador de las Librerías de la ciudad de Valencia y su reino.
Escribió a lo largo de su vida algunas obras religiosas, sobre todo de oraciones, todas ellas en latín.
Murió en 1633 en el convento de los agustinos en Valencia donde se ordenó sacerdote.
FUENTE:
- “ENSAYO BIOGRÁFICO DE ESCRITORES DE ALICANTE Y SU PROVINCIA” Manuel Rico