Jiménez de Cisneros Goicoechea, Miguel
Hijo de Daniel Jiménez de Cisneros, geólogo y profesor del Instituto de Secundaria. Miguel nació en la residencia de su familia en la calle Pérez Medina número 28 de Benalúa. Fue el pequeño de 5 hermanos. Solían veranear en Algueña.
Tras estudiar los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, Miguel se matriculó en la Universidad de Murcia para estudiar Derecho. Logró licenciarse con tan solo 19 años, especializado en Penal. Regresó a Alicante para trabajar como abogado en un bufete privado. Además desde joven fue muy dado a escribir poemas y cuentos. Tuvo 3 hijos: Consuelo, Miguel y Federico.
Durante la Guerra Civil fue movilizado al frente, formando parte del Cuerpo Jurídico Militar del ejército republicano. En algún momento de la contienda se cambió de bando, pasando a formar parte del ejército sublevado.
Desde niño colaboró mucho con su padre en labores de documentación de la extensa colección privada de fósiles que tenía en su casa. A raíz de la muerte de su padre en 1941, Miguel se dedicó a divulgar la obra de su padre e incluso participó en varias conferencias científicas.
En 1950 opositó con éxito al Cuerpo de Policía, alcanzando el grado de inspector. Ejerció este empleo hasta su jubilación en 1976, momento en el que regresó a la abogacía formando parte de un bufete y participando en la defensa de personas con pocos recursos.
Fue también un gran apasionado de la historia de Alicante e incluso escribió columnas en los periódicos Información y La Verdad denominadas 'Alicante hace 50 años' y 'Alicante hace 100 años' donde relataba hechos históricos de la ciudad. Solía firmar con los pseudónimos 'Benaluense' o 'Dani-Ave'.
Igualmente colaboró en revistas jurídicas relacionadas con los Cuerpos de Policía y la Guardia Civil. Además fue muy foguerer, y escribió en varios llibrets de Hogueras.
Falleció en su residencia de la calle Velázquez. Tenía 69 años de edad.
FUENTE:
- Biografía enviada por Consuelo Jiménez de Cisneros Baudín (su hija)